El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Reparto de Planeta en las casas del tema natal.

Published by Buscador under , , , , on 2:20

PLANETAS POR ENCIMA DEL HORIZONTE: (en Casas VII, VIII, IX, X, XI y XII). Cuando los planetas están por encima del horizonte, poseen una fuerza mayor e indican que ciertas cosas van a manifestarse abiertamente, dando resultados en el mundo exterior. La mayoría de los planetas situados sobre el horizonte otorgan más oportunidades, una vida de experiencias positivas, de promesas, de realizaciones efectivas, de evolución y de progreso.


PLANETAS POR DEBAJO DEL HORIZONTE: (en Casas 1, II, III, IV, V, VI). Estos planetas tienen menos magnetismo, representa un período de descanso y de reflexión sobre las cosas pasadas, la asimilación de éstas. La mayoría de los planetas por debajo del horizonte da pocas oportunidades en la vida y el individuo debe contar sobre todo en sus propios esfuerzos; experiencias y progresos psíquicos básicamente; vida interior.

PLANETAS ORIENTALES: (en Casas X, XI, XII, I, II, III). Los planetas orientales representan las fuerzas y energías latentes a punto de manifestarse y de activarse. Gran futuro y realizaciones a la vista. Cuando son mayoría, su acción es similar a la de los planetas situados sobre el horizonte, pero el individuo actuará sobre todo para con-seguir su progreso y evolución personal (todo para sí mismo).

PLANETAS OCCIDENTALES: (en Casas IV, V,.VI, VII, VIII, IX). Representan los frutos o resultados de la vida, el objetivo alcanzado. Cuando son mayoría, el individuo dirige su actividad hacia los demás, su objetivo es ayudar y hacer disfrutar a sus semejantes de los frutos de su propia experiencia (servicio).

REPARTO EQUILIBRADO O ARMONICO: planetas bien repartidos en el conjunto de la carta celeste, sin acumulaciones. Esto indica siempre una personalidad bien equilibrada, una cierta armonía vital, una cierta extensión de las facultades.

ACUMULACION DE LOS PLANETAS. REPARTO DESIGUAL: confiere un cierto desequilibrio. El sujeto será unilateral en sus posibilidades y manifestará una falta de equilibrio, podrá ser un especialista pero carecerá de cultura general o de armonía de carácter. De igual forma, el destino será desigual; el individuo realizará demasiadas cosas en determinados momentos, y demasiado pocas en otros. La acumulación de planetas en ciertos signos y en ciertas Casas es perniciosa, ya que el resultado de las influencias combinadas raramente es armónico. A menudo, el individuo tendrá disposiciones indicadas por el signo en cuestión de forma anormal o exagerada, no favoreciendo las otras cualidades o facultades, y sobre todo las expresadas por el signo opuesto. De igual modo, sus actividades se limitarán a las que represente la Casa en la que se sitúe la acumulación, y el sujeto tendrá una intensa fobia por las cosas significadas por la Casa opuesta.

Estas aglomeraciones son generalmente peligrosas para los tránsitos planetarios, que provocan una serie de acontecimientos que se producen en un intervalo corto de tiempo, y en este caso "una desgracia no viene nunca sola".

SEGUNDO RUIZ

0 comentarios :

Publicar un comentario