El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

De Occulta Philosophia

Published by Buscador under , , , on 14:10



En siglo XIV, Enrico Cornelius de Agrippa, médico, filósofo y diplomático alemán escribe De Occulta Philosophia (1531), libro inmenso en cantidad y calidad, que ha sido redescubierto por el esoterismo del siglo XIX y constituye uno de los grandes pilares del ocultismo actual.

La “Filosofía Oculta” posee la virtud de ser el primer gran tratado sistemático de magia que se ha escrito. Para comprender su obra y su legado, debemos observar que Agrippa fue un investigador que buscaba, no sólo el saber erudito, sino el conocimiento vivencial.
Con respecto a esto, él mismo dice haber realizado operatorias alquímicas de transmutación de metales viles en plata y oro. Agrippa es uno de los llamados “magos eruditos”, porque todo su conocimiento quedó plasmado en una obra sobrehumana.
No es vano pensar que todo el movimiento ocultista moderno deba mucho a su inmensa obra, basada en la llamada “ley de correspondencias o analogías”, que considera que existe un vínculo estrecho y vital entre el cielo, la tierra y lo humano; así como que lo que sucede en uno de esos planos afecta al otro, y viceversa.
La bibliografía mágica contemporánea que comentaremos a continuación retoma estas tradiciones del antiguo pensamiento esotérico occidental: ángeles, demonios, magia, esoterismo, espiritualidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario