El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Consejos para alejar la envidia

Published by Buscador under , , , , , , , , , on 13:57

Muchas personas sienten deseos de tener lo que otros poseen. En ocasiones, ese sentimiento no es malo en sí mismo, porque, es fruto de una ambición sana, del deseo normal de progreso. Sin embargo, la frontera entre lo positivo y lo negativo es muy delgada, y hay personas, cuya ambición desmedida se transforma en mala envidia del bienestar  y la felicidad ajenos.

Es hora, por tanto, de comenzar a defenderse y ésa es la intención de esta nota: ayudarlo con una guía básica para que aprenda a neutralizar mágicamente a cualquiera que disfrute con su dolor.
Consejos y rituales para alejar la envidia de…
Familiares
El caso de los familiares envidiosos es muy delicado. ¡Cuidado!, estará tratando con alguien cercano pero con valores muy diferentes a los suyos; por lo que tendrá que activar muy bien sus “antenas” y tener a mano herramientas con las que pueda defenderse ante posibles ataques.
Siempre es mejor apelar a la ingenuidad y “darse por no enterado del ataque”, ya que por un lado, se evitan peleas con la familia y, por otro, se neutraliza la fuerza del ataque al quitarle el poder de acción psicológica que ejerce sobre nosotros. Sin embargo, tampoco se trata de ponerse a la defensiva cada vez que se encuentre con ese pariente. Sólo deberá estar atento y usar el método que considere más eficaz para medir el grado de las agresiones que reciba. Si durante el transcurso de varios encuentros con este familiar, llega a la conclusión que ha recibido una “puñalada” tras otra, no le quedará más remedio que alejarse de esa persona.
Ritual mágico: en una coctelera o en un envase de vidrio, deberá poner una parte de brandy, otra de gin, una gota de aceite de oliva y una pizca de mirra en polvo. A continuación, mezcle todos los ingredientes con una cuchara de madera en el sentido inverso a las agujas del reloj, con su mano izquierda. Luego, moje su dedo índice derecho en la bebida y trace un triángulo en el centro de su frente. Beba la mezcla y, mientras lo hace, piense en el familiar que lo envidia. Recuerde dejar unas gotas de la bebida en un recipiente tapado para hacerse el triángulo en la frente cada vez que se encuentre con él o ella.
Compañeros de trabajo
En el ámbito laboral es muy común que nos encontremos ante la envidia de un compañero de trabajo o de un jefe que nos impide demostrar nuestras habilidades.
La primera regla es no caer en sus provocaciones y entrar en una guerra con el otro, porque los resultados podrían ser nefastos. Lo más conveniente es ser prudente y no hacer gala de sus habilidades frente a este tipo de personas. Asimismo, mantenga con ellas un trato justo, pero no más que el necesario, ya que, irremediablemente, sentirá siempre un sentimiento negativo hacia usted.
Ritual mágico: invocar a un dios para pedirle ayuda es útil en estos casos. Prepare una ofrenda especial para la diosa Oxúm, a fin de ganar su gracia y protección. Para agasajar a esta orixá, cocine dulce de zapallo (bien espeso) y conviértalo en caramelos. Luego, rocíelos con miel y azúcar. A continuación, lleve al horno durante unos pocos minutos. Deje que se enfríen y envuélva los en bolsitas de papel celofán transparente. Al otro día, convide a todos sus compañeros, especialmente, a los envidiosos. Cuando vea que se disponen a comerlos, dígase mentalmente: “Oxúm, aleja de mí a la envidia”.
Personas cercanas
Personas envidiosas hay muchas y no es necesario conocerlas profundamente para darnos cuenta de ello. Así, la presencia de una mirada perversa, el deseo del otro de poseer lo que tenemos o de ser lo que somos, es fácilmente perceptible.
Los talismanes o amuletos personales son excelentes protectores ante estas situaciones. Evitan que nos desmoralicemos y nos dan seguridad. Además, en este caso, impedirán, también, que nos avergoncemos de lo que hemos logrado gracias a nuestro esfuerzo, ya sea algo material o personal.
Ritual mágico: para hacer este ritual, necesitará una joya personal, un cuadrado de 20 x 20 cm de tela de terciopelo o similar, de color roja, agua bendita en un cuenco, un carboncito, una planta de ruda y una rama con hojas de algún árbol protector (puede ser de abedul, avellano, acacia, eucalipto o pino). Encienda el carbón y coloque encima la planta de ruda. Tome, luego, la rama del árbol entre sus manos y haga que el humo se esparza por todo el ambiente. A continuación, sumerja su joya en el cuenco con agua bendita y rece un padrenuestro u otra plegaria. Para terminar, saque la joya del cuenco y guárdela envuelta en la tela. Úsela como un talismán contra la envidia y no deje que nadie la toque, excepto usted mismo.
Para más consejos y rituales sobre cómo alejar la envidia de su vida, consulte la edición número 404 de la revista Predicciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario