El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Astrónomo aficionado descubre la órbita del transbordador secreto X-37B

Published by Buscador under on 12:16

Toronto (Canadá),  (EFE).- Un canadiense aficionado a la astronomía ha descubierto la órbita del que se considera uno de los proyectos más secretos de las fuerzas armadas estadounidenses, el transbordador automático X-37B, que fue lanzado el 22 de abril, informaron hoy medios locales.
Kevin Fetter descubrió de forma accidental el aparato cuando escudriñaba el espacio con su telescopio para captar satélites fuera de servicio.

Pero el telescopio de Fetter, que forma parte del grupo de astrónomos aficionados Heavens-Above, captó durante unos segundos el vuelo del X-37B, un transbordador de 5,5 toneladas puesto en órbita por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos sin que se sepa su cargamento o cometido.

La Fuerza Aérea estadounidense informó el 23 de abril pasado de que envió al espacio el X-37B, y Gary Payton, subsecretario de la Fuerza Aérea para programas espaciales, sostuvo que no es un vehículo de avanzada o un prototipo para una flotilla espacial de guerra, y señaló que el propósito principal es una prueba de tecnología no de armamento.

"Lo vi por suerte porque estaba apuntando a cierta área del cielo", declaró Fetter al periódico canadiense "The Globe and Mail".

El descubrimiento de Fetter revela que el X-37B orbita a 410 kilómetros de altura y completa un giro al planeta cada 90 minutos.

Pero lo más importante es que la nave está en una órbita de 40 grados, y no 33 como se afirmó al principio, lo que le coloca en ruta sobre Afganistán, Pakistán, Corea del Norte e Iraq entre otros países, según las fuentes.

Especialistas consultados por el periódico señalan que esta órbita, utilizada normalmente por satélites espías, es prueba de que el X-37B es utilizado en su primer vuelo para tareas de espionaje.

EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario