El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Amuletos Vegetales

Published by Buscador under , on 2:06

En el mundo de los valores esotéricos, las plantas, los árboles, todos los vegetales, poseen una implantación mística diversa, con su poder de invocación, de curación, de protección y de realización de deseos. Esta tradición proviene del Medievo y llega hasta nuestras días, y la importancia que tiene desde el punto de vista esotérico es la que avala la larga historia de los amuletos vegetales.

Esta escala botánica-esotérica se inicia con los árboles, los cuales, por analogía, corresponden a los niveles más altos de espiritualidad; se considera que la energía irradiada por un árbol es muy grande, la mayor de toda la escala.
ALGUNOS AMULETOS VEGETALES
Abedul.- Tiene el poder de ahuyentar la tristeza y alejar los estados depresivos. Unas hojas de abedul aplastadas hasta pulverizarlas y guardadas en un saco de tela que se llevara en un bolsillo o en el bolso, evita las situaciones que pueden arrancar lagrimas de pena. Con la corteza de abedul tallada con las propias manos se confecciona un colgante, o se fabrica un amuleto cortando un trozo y guardándolo en un saquito de tela que siempre llevaremos con nosotros para disfrutar de su protección.
Abeto.- Posee el don de potenciar la fecundidad tanto en los seres humanos como en los animales, la hoja del abeto que vaya a utilizarse como amuleto debe ser arrancada del árbol por la misma persona que desea procurarse su influencia. Esta hoja debe llevarse en la cartera, aunque esté seca, hasta que produzca su efecto.
Agrimonia.- Ahuyenta los espíritus malignos, protege del mal de ojo y neutraliza el daño que quieren provocar terceras personas movidas por la envidia. Para confeccionar el amuleto se corta una rama, se le quitan las hojas y se secciona un pequeño tronco de no más de 2 cm de extensión, al cual se le saca la corteza, guardándolo seguidamente en el bolso o en un bolsillo. Este amuleto también puede regalarse a un ser querido, pero el traspaso de una mano a la otra nunca debe realizarse bajo la luz directa del sol, pues su poder mágico se vería neutralizado si los rayos solares tocaran los cortes transversales del tronco.
Albahaca.- Los expertos consideran que, si cada ser humano llevara consigo una hoja de albahaca fresca, las vibraciones negativas quedarían limitadas al universo de los objetos y no podrían invadir a las personas. No se conoce otro amuleto con mayor capacidad de resistencia para rechazar las emanaciones negativas. Su energía positiva es tanta que crea un campo magnético neutralizador, cuya protección alcanza a la persona que lo lleva. Asimismo, se considera desde hace siglos que la albahaca protege contra embrujos y encantamientos, merced a su olor persistente y atractivo que tiene propiedades protectoras. La hoja de albahaca puede llevarse en la cartera, en el bolso, o en un bolsillo, pero no debe envolverse.
Aliso.- Este árbol posee un especial significado entre los magos, puesto que de su madera se hacen las varitas mágicas, Sus propiedades son numerosísimas: evita el mal de ojo, aleja la maledicencia, previene contra imprevistos, ayuda a defenderse de los enemigos, favorece la clarividencia y aviva la inteligencia, entre otras. Para que el amuleto sea eficaz debe obtenerse un trozo de madera de aliso y otro de corteza, y guardarlos juntos en un saquito de tela, que debe coserse con hilo o lana roja y llevarse siempre consigo.

0 comentarios :

Publicar un comentario