El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Adornos de protección y bienestar.

Published by Buscador under , , , , , , , , , on 6:52

No se trata sólo de dinero, lograr que una casa luzca agradable y cargada de buena energía es mucho más sencillo de lo que usted cree. Le decimos cómo embellecerla y cuáles son los objetos más indicados.
Al ingresar a un lugar, inmediatamente percibimos si es grato u hostil, o si es armónico o perturbador. La energía que irradia un espacio influye en las de quienes lo habitan, y esto no tiene que ver necesariamente con un mobiliario nuevo o adornos costosos.

Por eso, a la hora de decorar nuestro hogar, lo que sí es importante es tener un criterio estético-energético. Además de recurrir a amuletos y otros objetos mágicos, es indispensable seguir algunas premisas básicas. Le decimos cuáles son.

ENERGÍAS LIMPIAS Y EQUILIBRADAS

Lo principal es la higiene y el orden. Una casa sucia y con muchos objetos bloquea el flujo energético. Esto ocasiona malestar, discusiones, accidentes y dolencias, además de mala suerte en general.
Proceda así:
■ Una vez que se haya desecho de lo que ya no usa, de lo roto y deslucido, es hora de limpiar a fondo para, luego, hacer una repasada final con un trapo embebido en agua y vinagre por zócalos y pisos exteriores a la entrada. Una fumigación con incienso terminará de eliminar las malas influencias existentes.
■ En segundo lugar, hay que mantener un criterio estético. Trate de definir su estilo, si prefiere algo moderno, clásico, campestre, u oriental, por ejemplo. Algunos se pueden combinar dejando que uno predomine y el segundo esté presente en detalles.
Lo importante es que la decoración no produzca malestar visual, sino tranquilidad y armonía.
■ ¿Predominan en su casa los materiales metálicos o las maderas? ¿Las telas rústicas o los cueros? Elija una gama de colores, los cálidos son los más seguros; pero, si opta por una paleta de colores más osada, asesórese para no cometer errores, como saturar con tonos estridentes. En base a esta línea de ambientación es que podrá elegir el tipo de adornos mágicos que mejor se integren al estilo de su hogar.
LOS ADORNOS MÁGICOS
Hay muchas y abundantes propuestas para elegir entre variados gustos, materiales y precios. Otros detalles y adornos puede hacerlos usted mismo, lo que es ideal desde el punto de vista mágico. Según los objetivos, éstas son las mejores sugerencias que le proponemos.
Llamar a la abundancia
● Los candelabros: Crean vibraciones excelentes para la casa, ya que llaman al dinero y al éxito. Cuando son de cristal, traen todavía más suerte si están situados en las habitaciones orientadas hacia el Sudeste o el Nordeste.
● Colores dorado, cobre y plateado: Estos tonos atraen la abundancia, puede incluirlos en los marcos de cuadros y portarretratos. También, en pirámides y cuencos, así como en campanillas y colgantes con llaves.
● Abanicos: Este símbolo oriental de prestigio y riqueza es también un amuleto para ahuyentar malas ondas. Si tiene color rojo y dorado, atraerá prosperidad. Puede colgarlos contra la pared, o exhibirlos dentro de vitrinas.
● Animales alcancía: Auguran buenos negocios y capacidad de ahorro. Que no falten un chanchito, una vaca o un gato.
Atraer el amor
● Adornos tejidos: El macramé chino y el crochet, sea en apliques de pared, colgantes o manteles, simbolizan la unión, los vínculos entrelazados; además de propiciar la unión familiar y de pareja. Son cálidos y los hay con motivos muy bonitos.
● Portarretratos y botones: Los botones representan la unión duradera.
Lo ideal es agregarlos a sus adornos. Por ejemplo, puede pegarlos en marcos de los portarretratos de sus seres queridos: ¡a usar la imaginación!
● Amuletos: Hay muchos, la pareja de patos mandarines del feng shui, los delfines entrelazados, las figuras y pinturas con ángeles y flores, y muchos otros.
Propiciar la salud
● Llamadores: Los móviles cantores traen buena suerte y fortuna, además de favorecer la salud física y mental.
Realizados con finos tubos de metal muy ligeros, crean sonidos melódicos que rompen y liberan el Chi negativo (la energía acumulada). Se colocan en lugares con corriente de aire para que suenen. Elija su sonido probándolos antes de adquirirlos.
● Plantas: Transmiten vitalidad.
Los helechos, la estrella federal, las hierbas aromáticas, las plantas de interior, todas serán benéficas para su entorno.
● Fuentes de agua: Son muy terapéuticas, el sonido de la circulación del agua genera un notable bienestar general en los habitantes de la casa.
Asegurar protección
● Plantas: Los cactos con brazos, cuya silueta emula la de un espantapájaros o un ser humano, son protectores del hogar. Deben recibir mucha luz solar.
Son potentes repelentes para visitas no deseadas. Se pueden colocar al lado de ventanas, o a cada lado de la entrada, como plantas guardianas. Lo positivo del cactus, además, es que no requiere mucho espacio ni cuidados. El bambú es otra planta fácil de mantener, que ha sido tradicionalmente usada por los orientales para alejar los malos espíritus.
Plántelos bordeando el perímetro de la casa, o ponga dos ejemplares custodiando la entrada.
● Espejos: Al colgarlos, hay que tener mucho cuidado con lo que reflejan, especialmente, ángulos rectos u objetos puntiagudos. Si colocamos uno en el recibidor, hay que asegurarse de que no refleje la puerta principal, según dicen las reglas del feng shui. Detrás de los espejos puede escribir conjuros: “Vete con tu reflejo, al verte maligno en el espejo”.
● Amuletos: Brujas, búhos, máscaras, lanzas, rejas, duendes, cruces y ángeles, existen muchos motivos de figuras protectoras. Pueden ser motivos de telas, cuadros, adornos o apliques. Elija opciones que se integren a su estilo de decoración.

0 comentarios :

Publicar un comentario