El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tips y consejos para una respiración relajante

Published by Buscador under , , , , , , , , on 5:51

Escrito por Carlos Dan

relajacion.jpg
En Meditación, Yoga o cualquier tipo de ejercicio que tenga como objetivo buscar la relajación existe un elemento que siempre tiene un papel primordial. Se trata de la respiración, el primer proceso fisiológico que llevamos a cabo al nacer y el último que vamos a realizar antes de morir.

La respiración está directamente conectada con la mente. Cuando respiramos de forma intermitente y agitada estamos frente a un indicador de un estado emocional perturbado por el estrés o por determinadas preocupaciones. Por el contrario, cuando la respiración es lenta, pausada y constante nuestra mente se encuentra tranquila y relajada.
Es importante por ello tener en cuenta que nos podemos relajar a través de la respiración. Para ello no necesariamente debemos estar en una clase de Yoga o practicando ejercicios de meditación, sino que simplemente un corte en el trabajo o un viaje en autobús pueden ser momentos perfectos para relajarte respirando adecuadamente. Pero ¿cómo hacerlo?

Debes tener en cuenta que la respiración debe ser natural, nunca forzada. Respeta tus inhalaciones y exhalaciones hasta que sean iguales en tiempo e intensidad. También debes respirar y espirar siempre por la nariz, y hacer respiraciones lentas y profundas.
Relajarte así es algo muy sencillo que no requiere ningún esfuerzo, por lo cual es algo a tener en cuenta a lo largo de tu día. Recuerda que la respiración se conecta con la mente, y es bueno que no te dejes llevar por situaciones que te perturben, hazte un espacio en tu día para respirar y relajarte.

0 comentarios :

Publicar un comentario