El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Se realizará el próximo sábado la segunda Noche de las Estrellas

Published by Buscador under on 1:59

Luego de haber contado en 2009 con la participación de más de 200 mil personas en la fiesta de la astronomía, el próximo sábado 17 de abril volverán a reunirse astrónomos y aficionados en 30 ciudades del país para levantar la mirada al cielo y apreciar –a simple vista o con ayuda de telescopios y otros artefactos– los planetas, la Luna y las constelaciones en la segunda Noche de las Estrellas.

La contemplación masiva será en plazas, parques, sitios históricos y arqueológicos del territorio nacional, donde habrá un programa de observación en el que cientos de voluntarios y astrónomos aficionados compartirán la experiencia de levantar la vista al cielo y contemplar la Vía Láctea.

Además, expertos hablarán de cómo los anillos de Saturno se observan de distinta manera según la perspectiva, del cambio en las fases de la Luna y de los movimientos de los planetas.



El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Academia Mexicana de Ciencias informaron que en esta ocasión más de 250 instituciones, planetarios y sociedades de astrónomos, celebrarán el bicentenario de la Independencia, el centenario de la Revolución Mexicana y el primer centenario de la máxima casa de estudios.

Durante esta jornada astronómica se podrá observar el universo en permanente evolución, un cielo que rota a ritmos diversos, así como estrellas variables y remanentes de supernovas.
Periódico La Jornada
Gabriel León Zaragoza

0 comentarios :

Publicar un comentario