El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los Doshas de la Ayurveda

Published by Buscador under , on 14:40

La Ayurveda no es sólo un sistema medicinal, sino que una forma de ver el mundo. Según esta filosofía, la energía se distribuye de diversas formas en la tierra, y todas las manifestaciones que allí ocurren son producto de una manifestación de energía y fuerza vital anterior.

Toda fuerza vital es una combinación de los elementos escenciales: aire, espacio, fuego, agua y tierra, los cuales forman el universo. Estos cinco elementos se traducen en biología en el concepto de Dosha. En términos de medicina ayurvédica los Doshas son formas clasificatorias de las manifestaciones biológicas, y las personas entran en tres Doshas: Vata, Pitta y Kapha.

Estos Doshas condicional tanto la forma física como la mental del ser humano, y las actividades del cuerpo y mente, su estado de salud y su estado emocional, son directamente dependientes del estado de estos Doshas. Al percibir desequilibrio en ellos ocurren problemas emocionales o problemas de salud.

Cada Dosha posee funciones vitales que cumplir en nuestro organismo y en el de todos los seres vivos, y su combinación tridoshica le imprimirá una esencia individual diferente a la de los demás.

El concepto de Dosha es esencial en ayurveda, y su comprensión es importante para comprender la naturaleza humana, tanto física o mental.

0 comentarios :

Publicar un comentario