El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Las invocaciones y su significado

Published by Buscador under on 14:49

En la india es tradicional antes de empezar cualquier actividad o durante celebraciones saludar a los dioses y solicitar sus bendiciones. De la misma forma al comienzo de la práctica de nuestra sesión de Yoga realizamos el OM o AUM y continuamos con la invocación a Lord Patañjali el compilador de los yoga sutras como signo de respecto y como preparación para nuestra práctica del yoga. También se recitan otras invocaciones como la Invocación al Gurú, Ghanesa, Visnú, Hanuman, etc.

Estas invocaciones no significan, que estemos rezando a dioses hindúes, Dios es uno, no pertenece a ninguna religión, pero las religiones hechas por los hombres son múltiples y por ello múltiples son la imágenes de dioses existentes en las diferentes religiones.

Tampoco en el caso de no procesar ninguna religión y/o la no creencia en Dios es una limitación para la práctica de Yoga. Podemos considerar a ese dios como nuestra fuerza interior que todos tenemos y a la que saludamos antes de nuestra práctica.

Las invocaciones se realizan en Sanscrito que es la lengua clásica del Hinduismo El significado de estas invocaciones va mucho mas allá de la traducción literal de la invocación, por ello no debemos de quedarnos tan solo en su significado literal.


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario