El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Labios y cabello saludables con aceites esenciales

Published by Buscador under on 14:38

Los labios son zonas extremadamente sensibles, pues su piel no es tan fuerte y resistente como la de otras partes del cuerpo. Por ello, ante los cambios de clima, la mala hidratación o una alimentación deficiente, los labios se manifiestan resquebrajándose y resecándose, no sólo dando mal aspecto, sino que con riesgo de lastimarse de forma seria.

Normalmente solemos sacar provecho de los aceites esenciales como remedios típicos de la aromaterapia; sin embargo, éstos pueden aplicarse de forma directa para sanar la piel, y podemos aplicarlos sobre los labios para lucirlos bellos y también sobre el cabello para mejorar su salud.

Por ejemplo, para tener labios bellos basta con mezclar algunas grasas vegetales: 5 ml de ricino, 5 ml de argán, 10 ml de jojoba y 10 ml de gérmen de trigo. Debes aplicar esta mezcla en la piel de tus labios y dejarla durante unos dos minutos. Tras ello puedes masajear suavemente los labios con la mezcla para que penetre mejor tu piel. Luego remueve los remanentes con una servilleta.

Una buena idea para mantener tu cabello sano con aceites esenciales es mezclar 6 gotitas de aceite esencial de ylang-ylang, 10 ml de onagra y 10 ml de borraja. Debes dejar esta mezcla reposando durante entre 5 y 10 minutos y luego masajear tu cráneo con ella. Déjalo durante diez o quince minutos y luego lávate bien con tu shampoo usual. Esto te ayudará a tener el cabello fuerte y saludable.

0 comentarios :

Publicar un comentario