El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La mala suerte al romper un espejo

Published by Buscador under on 3:31

Desde siempre hemos escuchado sobre la maldición de los siete años de mala suerte que trae el romper un espejo, y aunque muchos nos cuidamos para no caer en tan desafortunada situación, la verdad es que casi nadie debe conocer los orígenes de esta superstición.

20031025elpbabese_3A través de la historia, los espejos han sido considerados por muchas culturas como objetos de adivinación, ya que a través de ellos se podían conocer hechos pasados, presentes y futuros de las personas y civilizaciones.

Una de las culturas que le asignaba a los espejos un poder muy especial eran los griegos, quienes a través de sus sesiones de craptomancia –adivinación con espejos- lograban visionar hechos y acontecimientos que concitaron el respeto de toda la civilización. Y era tan sagrada esta práctica que cuando alguien rompía un espejo era señal nefasta de muerte para el gestor.

Esta superstición es común en casi todo el mundo cristiano, sin embargo, de esta fe religiosa aparentemente no parte ninguna de las bases para esta creencia.

Para muchos, todo parte del hecho de que en varias culturas se consideraba que la imagen que el espejo reflejaba constituía el alma de quien lo observaba, y que la rotura de éste traería consigo igualmente el quebrantamiento de la vida de la persona.

Algunos se han remontado hasta la Venecia del siglo XV en donde se fabricaron los primeros espejos tal como los concebimos hoy en día, pero en aquellas épocas se les revestía de una costosa lámina de plata, motivo por el cual, sus dueños advertían a sus criados de los cuidados que debían tener con ellos ya que si los rompían, éstos les traerían males y desgracias por siete años consecutivos.

Hasta aquí han llegado algunas investigaciones con respecto a los orígenes de la creencia en la mala suerte por la rotura de un espejo, pero sea o no sea cierto esto, mejor es prevenir que lamentar, ¿no?

Fuente: Tu Mundo Curioso Blogspot

0 comentarios :

Publicar un comentario