El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La joyería y las piedras preciosas

Published by Buscador under , on 13:38

Nuestros antepasados, mas pragmáticos, atribuyeron un carácter mágico y sagrado a ciertas piedras con virtudes terapéuticas evidentes para ellos, sobre todo los sacerdotes babilonios y caldeos de Mesopotamia, establecieron analogías entre las piedras, los signos zodiacales y loa astros, estudiaron escrupulosamente las cualidades de cada piedra y el uso que podrían hacer a título preventivo o terapéutico.

A continuación haremos un resumen de piedras por signo zodiacal:
Para Aries se le atribuye la amatista, es de color violeta y sus virtudes fisiológicas son supuestamente las de curar a los alcohólicos.
Para Tauro, el ágata, constituida por venas de cuarzo y ópalo, generalmente blanca, pulida y brillante, algunas veces negra y favorece la prosperidad.
Para Géminis su piedra es el berilio, que significa brillante, es transparente de colores variados y se asocia con la inteligencia, habilidad intelectual y manual.

Para Cáncer, la esmeralda de color verde mar y amarillo verdoso o amarillo, se cree que confiere el poder de inmortalidad a quienes la llevan.
Para Leo es el rubí que significa rojo o rojizo considerándose la más bella de las piedras, y sus supuestas virtudes: alegría, éxito y riqueza.
Para Virgo, el jaspe, de colores variados, se cree que anima el espíritu, reconforta y hace que el individuo triunfe en toda ocasión y calma los nervios.

Para Libra, el diamante, la más preciosa de las piedras, los sacerdotes caldeos lo empleaban para hacer justicia, favorece la armonía de los sentimientos.
Para Escorpio, el topacio, es originario de una isla del mar rojo, amarillo o amarillo verdoso, impulsa las pasiones y los sentimientos extremos.
Para Sagitario, el granate, piedra de silicato natural color rojo, se dice que suscita optimismo y buen humor, honestidad y felicidad y atrae los honores.

Para Capricornio, el ónice, es una variedad de ágata de colores variados o blanco o negro, su virtud, liberar los conflictos dramas y desgracias.
Para Acuario, el zafiro, piedra azul, especie de corindón, favorece el altruismo y la generosidad, estimula la imaginación y la curiosidad y atrae simpatía.
Para Piscis, la criolita, es verde claro, silicato natural de hierro y magnesio, simboliza el poderío, la riqueza y el triunfo, estimulando los dones de premonición.

Una ligera descripción es suficiente para quien guste de admirar las joyas y quizas una buena decisión para emprender un nuevo negocio, en lo personal no soy muy afecto a las joyas, pero si considero que puede ser un gran negocio aprenderlo y hacerlo realidad.

José Luis.

0 comentarios :

Publicar un comentario