El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La India combatirá la gripe con Ayurveda

Published by Buscador under on 14:43

La tradición medicinal de la India es indudable, y este país es nada menos que foco de origen de uno de los sistemas medicinales alternativos más célebres: la ayurveda. Este sistema, un compendio de prácticas medicinales de todo tipo aptas para tratar casi cualquier problema orgánico es noticia hoy, y nada menos que en tiempos del virus de Influenza AH1N1.

Es que recientemente las autoridades de la India han dado un paso significativo en dirección hacia las terapias alternativas al aprobar oficialmente la validez de la ayurveda para combatir la gripe y enfermedades relacionadas, todas entendidas como susceptibles de ser tratadas con las bases de este sistema medicinal.

Los expertos entienden que la gripe (incluyendo la gripe A, por supuesto) entra en la categoría de enfermedades conocidas como Vaata Kaphaja Jwara, las cuales se tratan bajo los mismos principios de ayurveda según aparecen detallados en libros de ayurveda tales como Charak Samhita y otros textos antiguos.

El tratamiento consiste en tomar agua caliente, el consumo de jengibre, pimienta y otras hierbas durante la mañana, y consumir medicamentos ayurvédicos como Sudershanghanavati, Samshamani Vati o Sudershana Churna, ya que éstos ayudan a mejorar la actividad del sistema inmune.

Estas recomendaciones van dirigidas a personas de salud normal y las que sufren de tos, fiebre y dolores musculares. En caos en los que la gripe está en estado avanzado se recomienda dirigirse a centros médicos convencionales.

0 comentarios :

Publicar un comentario