El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La forma de las uñas en quiromancia

Published by Buscador under on 9:58


El remate de nuestras manos lo constituyen las uñas, esas superficies córneas a las que no damos mayor importancia que la periódica molestia de tener que recortarlas. Se calcula que las uñas tardan en renovarse totalmente de 100 a 150 días, variando según los distintos dedos y, evidentemente, según la naturaleza de cada persona. Quirológicamente, pueden aportar datos importantes al estudio general de la mano.

Las uñas pueden tener gran variedad de formas, pero básicamente podemos agruparlas según sus características. Se considera que la uña ideal es la que tiene una longitud de la mitad de la ultima falange, la falangeta, que es la que la contiene, y una anchura de tres cuartas partes su largo; su color ha de ser rosado bastante intenso, con una pequeña luna o lunula en su parte inferior, claramente diferenciada. Pero, por supuesto, este «modelo» es muy poco frecuente.

Así pues, según las variaciones sobre este estándar ideal, tenemos uñas grandes (1), que ocupan prácticamente toda la anchura del dedo, y pequeñas (2), cuando dejan ver a ambos lados una amplio reborde de carne; uñas anchas (3), cuando son más anchas que largas, y estrechas (4), en el caso inverso. Las uñas cuadradas (5) son aquellas que, teniendo la longitud de la uña ideal, son más anchas de lo que les corresponde, o que, teniendo su anchura, son menos largas, en cuyo caso son denominadas cuadradas pequeñas (6). Según su forma, pueden ser almendradas (7) o avellanadas (8),
según recuerden esas dos frutas.
Vista de perfil, la uña ideal parece casi recta, apenas ligeramente convexa (9). Sin embargo, en algunas ocasiones puede, ser convexa (10), cuando la curva hacia fuera es mucho más pronunciada, cóncava (11), cuando es a la inversa, encorvada o adunca (12), cuando la convexidad es tal que llega a tener forma de garra.


Aparte su forma, las uñas pueden presentar otras características.

Aunque generalmente las uñas se presentan
lisas y uniformes, en ellas pueden presentarse, por defectos de su crecimiento, surcos horizontales o verticales. Igualmente, en su superficie pueden aparecer manchas blancas, como pequeños lunares. Todas estas características de las uñas tienen su significado. Así, por ejemplo, las uñas cuadradas indican un carácter colérico y pasional, aunque susceptible de ser dominado; las cuadradas pequeñas son evidencia de fanatismo e intolerancia, que se acentúa cuanto más intenso sea su color; las uñas almendradas reflejan elegancia y sensibilidad; cuando su forma es de avellana, señalan tendencia a la racionalidad, a buscar el sentido práctico de la vida, y la persona que las posee suele ser de naturaleza intelectual, con una mente lógica
y coherente, con la razón dominando siempre por encima de los impulsos.
Médicamente, las uñas son también reveladoras: unas uñas cuadradas indican propensión a problemas de tipo circulatorio; las cuadradas pequeñas reflejan trastornos sexuales, que a menudo se manifiestan como celos incontrolados; las almendradas pueden indicar trastornos endocrinos, sobre todo en las mujeres; las uñas aduncas o en forma de garra son síntoma de fuerte impulsividad y alteraciones nerviosas; las convexas reflejan tendencia a la bebida como medio de evasión. Otras características son también médicamente importantes: las uñas quebradizas indican falta de calcio; las que muestran surcos horizontales reflejan exceso de alimentos y medicinas; si los surcos son verticales (llamados muchas veces «canales») señalan insuficiencia de la glándula tiroides y alteraciones del metabolismo; cuando presentan manchas blancas son indicio de alteraciones del sistema nervioso.
Según algunos autores, las uñas de los distintos dedos reflejan el estado de salud de diferentes órganos y componentes del cuerpo. Así, las uñas del índice están relacionadas con el hígado, las del medio con el sistema óseo, las del anular con los sistemas cardiovascular y renal, y las del meñique con el sistema nervioso.
Otros aspectos secundarios son también reflejo de la personalidad.

Unas uñas roídas señalan irritabilidad y lascivia; si generalmente se llevan cortas, indican impulsividad, nerviosismo e irritabilidad; si son largas, reflexividad y reserva; si además son estrechas, tendencia al misticismo. La presencia de lunulas bien diferenciadas (que generalmente suelen desaparecer casi por completo en los adultos) es señal de buena circulación sanguínea, pero también, si son muy marcadas, exceso de tensión.

El significado de su coloración

Su coloración tiene que ver casi exclusivamente con el sistema circulatorio: si es rosada, indica buena circulación; en cambio, si su color es de un rojo intenso o morado, es síntoma de mala circulación. Las uñas de tonalidad amarillenta señalan problemas hepáticos.

Divisón de las uñas
A nivel de adivinación, la uña puede dividirse en tres partes, correspondientes a sus períodos de crecimiento. El tercio superior nos remite al pasado inmediato, su tercio central señala el presente, mientras que su tercio inferior refleja lo que ocurrirá durante las próximas cuatro semanas.


 si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario