El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo azteca para el mes de abril 2010 Jorge Pirita

Published by Buscador under , on 6:05

El impulso creador del Universo hace girar la rueda de los meses y la primavera exigirá que sintonicemos con las energías productivas del Cosmos. Los dioses aztecas que gobiernan el mes de abril nos animarán a ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, a cultivar nuestros talentos y a incrementar nuestra cultura mediante el estudio, la lectura o los viajes. Cualquier actividad constructiva que emprendamos ahora será premiada con el éxito en el futuro.

Un signo para cada día
Atendiendo a su calendario solar, los aztecas distribuían sus doce signos del zodiaco en sucesión continua desde el primero hasta el último día del año. Este pueblo dividía los 365 días en 18 meses de veinte días (más otros cinco llamados “baldíos”), cada uno de los cuales estaba regido por un signo que le confería sus características y dictaba las virtudes o tareas a desarrollar. Aquí hemos aprovechado esta peculiaridad para realizar predicciones generales para todos los signos.

Abril. Mes de los campos y de la sequía

Del 3 al 22 de abril nos hallaremos en el Mes de los Campos o Hueytozoztli, regido por el dios del maíz, Chicomecóatl, que nos ayudará a desarrollar nuestros talentos y a controlar nuestros impulsos. A partir del 23 de abril entraremos en el Mes de la Sequía, Toxcatl, gobernado por Tezcatlipoca, la deidad patrona de los príncipes y de los guerreros, que durante este período acudían a bailes y ceremonias luciendo numerosas joyas, símbolo de las virtudes del alma. Será un tiempo para desarrollar el autocontrol y crear cimientos para el futuro.

Predicciones día a día:

1.- Sílex: Será necesario concentrarnos con seriedad en nuestros quehaceres laborales, aunque estaremos acompañados de la suerte. El Sílex nos prestará su coraje para defender nuestras convicciones. Aun así, será mejor controlar nuestra cólera y no meternos en discusiones.

2.- Perro: La bondad y la mansedumbre de este signo nos serán hoy de gran ayuda para sortear las dificultades. Pensaremos en nuestros seres queridos y un impulso incontrolable nos llevará a hacer un buen regalo a alguien que recientemente nos ha apoyado. El agradecimiento que mostrará supondrá nuestra felicidad.

3.- Caimán: Este signo suele ser portador de suerte en el terreno material. Día muy positivo para las ventas, los negocios, los juegos de azar o las victorias deportivas inesperadas, pues el Caimán es un animal mágico que nos concede lo que parece imposible alcanzar.

4.- Casa: Jornada favorable para que dedicarla a las actividades domésticas o para pasarla en familia o con los amigos. Las madres recibirán el cariño de sus hijos. Y las abuelas se sentirán respetadas y atendidas. El número de la suerte de este signo es el 3.

5.- Flor: Muy propicio para las profesiones relacionadas con el espectáculo, la estética o el arte, así como para las relaciones amorosas, ya sean “flor de un día” o vínculos bien arraigados en nuestra vida. El signo favorecerá la expresión de las emociones tiernas y la gentileza en el trato.

6.- Serpiente: Este signo no tenía para los aztecas la connotación maligna que posee en nuestra cultura. Al contrario, es portador de sabiduría y prosperidad a condición de que nos entreguemos a nuestras tareas con tenacidad y paciencia.

7.- Corzo: Este animal tiene fama de ser un poco tacaño, por lo que hoy miraremos todos los precios con lupa y tenderemos a ahorrar. Un acontecimiento imprevisto nos obligará a tomar una decisión por más que no nos apetezca hacerlo. Jornada plagada de contradicciones.

8.- Ocelote: El signo nos traerá sueños premonitorios, potenciará nuestra intuición y hará de esta jornada la idónea para consultar métodos adivinatorios. También nos contagiará su ambición y nos prestará su fuerza y seriedad para afrontar los asuntos de negocios o triunfar en alguna empresa laboral.

9.- Caña: Propiciará el progreso tanto material como espiritual. Nos traerá ganancias económicas, beneficios en las ventas o contratos ventajosos. Al mismo tiempo nos impulsará a interesarnos por el mundo espiritual o a apuntarnos a algún taller de meditación y relajación.

10.- Conejo: Un viaje corto a un lugar cálido nos hará ver nuestras inquietudes con una nueva perspectiva. Jornada en la que desplegaremos una actividad desbordante y en la que la dicha con la familia o los amigos estará asegurada.

11.- Águila: Hoy compartiremos nuestra suerte con aquellos a quienes queremos. O recibiremos las felicitaciones y el reconocimiento de nuestros familiares y amigos a una labor realizada en el pasado. También nos rendiremos al juego de la seducción. Domingo plácido si controlamos los celos o el afán por dominar a los otros.

12.- Mono: Que sea lunes no es un impedimento para que reine el buen humor, y menos bajo la influencia del Mono, el más juerguista y optimista de todos los signos. Día favorable para entablar nuevas amistades, asistir a una reunión social divertida o participar en un evento público muy original.

13.- Sílex: No nos costará trabajo realizar un sacrificio en aras del bien común o para ayudar a un familiar o un amigo. Nuestro esfuerzo será premiado con creces. Llegada de una noticia que esperábamos y que supondrá un impulso a un proyecto al que estamos muy apegados.

14.- Perro: Este nos permitirá mostrar hoy nuestra lealtad a nuestros jefes o compañeros de trabajo. El sentimiento de haber hecho lo correcto será nuestro mejor premio. Una relación amorosa incipiente podría tomar un giro inesperado que también nos producirá gran alegría.

15.- Caimán: El signo nos prestará su fuerza de voluntad para afrontar nuestras tareas cotidianas. Seremos capaces de mostrarnos más hábiles que de costumbre ante ciertas dificultades. Deberemos estar vigilantes para no sacar a relucir nuestro genio.

16.- Casa: Un día en el que seremos más propensos a derrochar dinero en pequeños placeres, a trabajar menos y a dedicar más tiempo al ocio o la lujuria. Los caballeros sobre todo se sentirán atraídos irresistiblemente por alguna beldad de curvas infinitas.

17.- Flor: Los aztecas decían que este signo era muy propicio para el juego la diversión. Por ello deberemos aprovechar el entusiasmo de la Flor para entregarnos a alguna actividad lúdica. Pasárnoslo bien nos llenará de energía.

18.- Serpiente: Nada nos impedirá disfrutar hoy del sueño matinal del domingo. También será un día favorable para jugar una competición deportiva, pues el signo nos prestará su coraje ante el riesgo y su astucia para salir triunfador en cualquier competición.

19.- Corzo: Un exceso de timidez podría hacernos perder una oportunidad laboral o sentimental. Huida hacia el mundo de la fantasía que nos impedirá concentrarnos. Posibilidad de conocer a un extranjero que podría hacernos felices.

20.- Ocelote: El signo es implacable con los errores, por lo que es probable que hoy nos sintamos más impacientes ante errores propios o ajenos. Para evitar discusiones innecesarias será mejor que nos mostremos menos exigentes.

21.- Caña: Bajo la influencia de la Caña es posible que nos sintamos solos y desprotegidos ante lo que nos parecerá una injusticia o un golpe bajo del destino. Oír música, practicar meditación o darnos una buena caminata nos devolverá el buen humor y nos alejará de las preocupaciones. Riesgo de cometer excesos.

22.-Conejo: Nos inclinaremos a preocuparnos más de la cuenta por nuestra salud. Pero nuestros temores no tendrán fundamento. Menos mal que el signo también nos prestará su energía arrolladora para entregarnos al trabajo. Un montón de cosas pendientes quedarán hoy resueltas.

23.-Águila: La fortaleza proverbial de este signo, considerado divino por los aztecas, nos hará hoy osados tanto en el terreno laboral como en el sentimental. No nos importará que nos consideren aduladores si con nuestras carantoñas conseguimos aquello que nos proponemos.

24.- Mono: Seremos capaces de improvisar, de derrochar fantasía, de mostrarnos más libres que de costumbre y, en definitiva, de pasárnoslo bien. Pero hemos de tener cuidado con mostrarnos demasiado egoístas, o este día festivo podría aguarse.

25.- Sílex: Curación feliz. Día muy favorable para el sexo femenino. La familia será fuente de grandes alegrías. Y será posible dialogar con armonía tanto con la pareja como con los padres o los hijos. Charla constructiva que llevará a tomar decisiones muy positivas.

26.- Perro: Los hijos y la familia en general cobrarán más importancia. La celebración de un nacimiento, un aniversario o simplemente una reunión hogareña será motivo de dicha. Día favorable para jugar a la lotería siempre que no nos excedamos en la inversión.

27.- Caimán: Atención, este signo tiene fama de ser incapaz de guardar un secreto y, si nos dejamos llevar por su gusto al chismorreo, podemos meternos en un lío. Malentendidos. Favorable para las aventuras pasajeras, pero no para vínculos duraderos.

28.- Casa: Día poco favorable para planear viajes o aceptar propuestas de trabajo o de inversión, pues nos invadirá el ánimo conservador del signo y todo nos parecerá arriesgado. Sin embargo, seremos el paño de lágrimas perfecto para un amigo, ya que podremos transmitirle la seguridad y la paz que necesita.

29.- Flor: Gracias al optimismo del signo nos será posible mostrar un ánimo más ligero ante los problemas que surgirán. Jornada favorable para el amor o para reunirse con los amigos. La Flor también dará suerte en el juego, pero este aspecto podría hacernos caer en una trampa, así que cuidado.

30.- Serpiente: Jornada propicia para los partos o la concepción, pues el signo está asociado a la fertilidad. También para hacer nuevos amigos en un ambiente distendido o en una fiesta donde reinará la simpatía y la comprensión mutua entre los asistentes. Protección de un personaje influyente.

0 comentarios :

Publicar un comentario