El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Hallan planetas que giran en sentido contrario a su estrella

Published by Buscador under , , on 5:06

Se aplica a seis de los nueve exoplanetas (originados a partir de otras estrellas fuera del sistema solar).

Son planetas al revés. Desafían todo lo conocido hasta ahora sobre la formación de los sistemas planetarios. La comunidad científica aún no da crédito después de comprobar que seis de los nueve exoplanetas (originados a partir de otras estrellas fuera del sistema solar) descubiertos por científicos del Observatorio Europeo Austral se encontraban orbitando en dirección contraria a la rotación de su estrella madre, justo lo opuesto a lo observado en nuestro sistema solar.


«Es una verdadera bomba que estamos lanzando en el campo de los exoplanetas», explicó Amaury Triaud, que participó en las observaciones que ayer fueron presentadas en la Reunión Nacional de Astronomía del Reino Unido.

«Los nuevos resultados desafían ciertamente la creencia convencional de que los planetas siempre deben orbitar en la misma dirección que gira su estrella», añade Andrew Cameron, el encargado de presentar los resultados. «Es una noticia bastante relevante, uno de los avances más importantes de los últimos años en el conocimiento de cómo se forman los sistemas planetarios», subraya Miguel Mas, del Centro Nacional de Astrobiología, que también ha participado en la investigación.

El nuevo desafío para los científicos también tiene su contrapunto: el hallazgo de planetas retrógrados, que orbitan su estrella en la dirección equivocada, casi anula las posibilidades de que los sistemas con exoplanetas conocidos como Júpiter calientes, de los que se han hallado más de 400, contengan planetas similares a la Tierra.
Autor:
R. R.

0 comentarios :

Publicar un comentario