El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿En qué consiste la ayurveda?

Published by Buscador under on 14:47

Ayer estuve señalando algunos de los problemas que puede enfrentar la ayurveda relativos a las inadecuadas condiciones de manufacturación de los productos que utiliza para sus curas. Por eso, en el día de hoy me he planteado realizar una breve reseña de lo que es la ayurveda en tanto sistema curativo, para así poder comprender de qué se trata la materia.

La ayurveda es un sistema curativo que nace en India hace más o menos 5.000 años, y proviene de la era védica. Es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo, y es por esto que ha sido llamada “la madre de todas las curaciones”.

El precepto básico de la ayurveda es la armonía de las tres partes que componen al individuo: cuerpo, mente y espíritu, y se preocupa por tratarlas de forma armónica y solidaria, utilizando desde la medicina herbal hasta técnicas yoguís.

Un concepto básico en la medicina ayurvédica es el concepto de dosha. Los dosha refieren a la sabiduría relativa a las características de los organismos. El tratamiento de ayurveda identifica tres doshas sobre los cuales actúa: vatta (aire), pitta (bilis) y kapha (flema).

Hoy en día, en occidente la ayurveda se ha acoplado a la medicina tradicional, complementando los tratamientos de la medicina convencional con tratamientos naturales; mientras que en la india se imparten cursos para su aprendizaje que se extienden hasta los seis años de duración, y se requiere un título de Bachiller en Ciencias para poder llevarlos a cabo.

0 comentarios :

Publicar un comentario