El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El mito del atrapasueños

Published by Buscador under on 3:27

Existen diversos tipos de mitos ancestrales, algunos de la antigua Grecia, otros romanos e incluso las más exóticas leyendas africanas, llenas de espiritualidad y con un trasfondo real. Este es el caso del atrapasueños, con una historia que les encantará.

Hace mucho tiempo atrás un antiguo líder espiritual llamado Lakota tuvo de una visión mientras se encontraba en la cima de una montaña alta. Dicha visión mostraba a Iktomi, un sabio maestro sumamente bromista que se transformaba en araña y ambos se comunicaban mediante un lenguaje secreto especial que conocían únicamente los líderes espirituales.

En tanto tenían una profunda conversación sobre el círculo de la vida, las etapas de la vida y los ciclos de cada persona, Iktomi se dispuso a tejer una telaraña en forma redonda; tomó un pedazo de madera del sauce más antiguo y le dio forma redonda. Tomó también plumas, pelo de caballo, cuentas y adornos.

Entonces Iktomi hizo una reflexión: “En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas. Si te encuentras en las buenas ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada. Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza. También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.”

atrapasuenos

Mientras tanto, seguía entretejiendo la telaraña de fuera hacia el centro hasta que logró terminarla y se la regaló a Lakota agregando que si bien la telaraña es un cículo perfecto, tiene un agujero en el centro. Continuó y le dijo que usara ese instrumento para ayudar a su pueblo a alcanzar sus ideales ya que mediante él podrá tener en claro sus ideas y dejará salir los malos pensamientos a través del agujero.

Esta fue la idea que el viejo Lakota le trasmitió a su pueblo indio de generación en generación y desde entonces se coloca en la parte superior de los aposentos indios un atrapasueños para mantener sujetos sus ideales y metas y dejar escapar las malas ideas y los malos deseos por el agujero central.

Fuentes: Sendero Alternativo

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario