El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Diferencias entre yoga y pilates

Published by Buscador under , , , , , , on 2:01

Aunque tienen aspectos en común el Yoga y el Pilates son dos técnicas distintas. Esencialmente el yoga es una técnica de meditación y el Pilates es un método para ejercitar y controlar los músculos del cuerpo. Por supuesto que ambos son mucho más que sólo eso y quizás su similaridad es lo que hace que muchas se confundan. La base de ambos está en el control y el equilibrio del cuerpo, aunque el fin de ambos es distinto.


Yoga: su fin original es la meditación. Aunque hay muchas ramas dentro de él, popularmente se utiliza para corregir la postura, para mejorar la respiración, para aumentar la flexibilidad del cuerpo, para tener más dominio de nuestro cuerpo y para ser capaces de relajarnos incluso en los momentos más estresantes. El propio cuerpo se utiliza para los ejercicios y poses de resistencia. Los elementos que se usan son muy pocos o nulos, ya que se necesita de colchonetas finas y poco más. La función del yoga es la de unir mente, cuerpo y espíritu para lograr esos cometidos.

Pilates: como este método está basado en el yoga, comparte con él el unir mente y cuerpo para lograr lo que logra el yoga (excepto por la meditación y lo espiritual) y ayudarnos, por ejemplo a perder peso y esculpir nuestro cuerpo. Fue creado por el alemán Joseph Pilates para mejorar el entrenamiento físico y mental. Utiliza varios elementos para esto, como aparatos especializados que se basan en resortes para ayudarnos a controlar nuestros músculos y así tonificarlos y exigirlos hasta conocer su capacidad. Es muy utilizado también para corregir problemas de espalda.

0 comentarios :

Publicar un comentario