El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Cuál es el significado de la Wicca

Published by Buscador under on 4:25

El mundo esotérico está plagado de un sinfín de creencias relativas a cosas que no se pueden observar/comprender a simple vista. Pero además de lo sobrenatural, también existen “fenómenos” instituidos por los propios seres humanos que, aunque no se conozcan a ciencia cierta las intenciones del o los autores, son motivo de controversia, incluso mayor a la de lo que consideramos paranormal.

esotericawiccaLa Wicca constituye uno de los casos más emblemáticos al respecto. Al parecer, su nombre es un vocablo antiguo del cual deriva el término “witch” o “brujo” en inglés. De ahí que el británico Gerald Gardner la considere como un renacimiento de la brujería de los siglos pasados, aunque con un cariz positivo. En otras palabras, se trataría de una brujería “reloaded” con “buena onda”.

La Wicca tiene como instrumento base el “Libro de Sombras“, en el cual se explican sus preceptos para llevar a cabo rituales y hechizos. A excepción de los practicantes e iniciados, el contenido del baluarte wiccano es mantenido secretamente.

Así mismo, muchas de las enseñanzas de esta religión, si cabe el término, son transmitidas de forma oral. Ello con la misma finalidad de conservar sus secretos, aunque también permiten que algunas cosas se exprensa de forma pública, sobre todo cuando es una wicca ecléctica (no tradicional), en la que se combinan los preceptos wiccanos con las creencias personales.

Una de sus mayores creencias es la reencarnación, la cual interpretan como una “evolución del alma”. Los seguidores de la Wicca también dicen rechazar todo lo relacionado al satanismo y que nunca estaría dispuestos a hacer mal a nadie.

Sin embargo, el principal motivo de la controversia es que -según sus detractores- también se practican rituales con la finalidad de someter la voluntad de las personas a los designios de quienes los llevan a cabo. Es por ello que aún no se puede confiar plenamente en su poder y las consecuencias de ejercerlo.

Sea cual sea la verdad, la Wicca va más allá de un grupo cerrado de personas que practica magia y hay que ser especialmente cuidadosos al tomar la decisión de seguir sus principios. Tal vez cuando queramos salir de todo ello no sea tan sencillo hacerlo.

Fuente: Fluvium

0 comentarios :

Publicar un comentario