El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Ayurveda Vyayam: el origen

Published by Buscador under on 14:46

Ayurveda Vyayam es el nombre de una gimnasia energética que proviene de India. Es una antigua práctica de meditación dinámica, en la que se deben sincronizar los movimientos con la respiración. Se utiliza en el Ayurveda como forma de estimulación de los procesos auto-curativos, para fortalecer el cuerpo, alcanzar la paz mental, y entender las emociones profundizando las experiencias espirituales.

Ayurveda Vyayam quiere decir “el arte de domar el aliento interno (el chi)”. Se inspira en relación a formas y patrones de la naturaleza, movimientos animales y emociones. Originariamente era una práctica realizada únicamente por monjes y guerreros como parte de su entrenamiento marcial y espiritual. Más tarde se llevó a toda la sociedad como gimnasia energética, danza, teatro y meditación auto-curativa.

En el siglo V el Maestro Boddhidharma lo llevó a los templos Shaolín de China, dando inicio así a prácticas como el ChiKung o Tai Chi. El Ayurveda Vyayam es una de las milenarias raíces desde donde surgen gran parte de las terapias de las que siempre hablamos en Otramedicina.

0 comentarios :

Publicar un comentario