El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Abril tiene planetas retrógrados Aprende cómo manejarlos Profesor Zellagro

Published by Buscador under , on 10:27

Ha comenzado el mes de abril y es plena primavera en el Hemisferio Norte con dos ciclos de cumpleaños marcando este nuevo año zodiacal: Aries hasta el día 19 a las 11:30 am –hora del Este de EU- fecha en que comienza a regir Tauro en este 2010, o sea un día cúspide. Abril también será el escenario de varios tránsitos planetarios retrógrados.

Plutón retrógrado

Habrá varios signos envueltos en estos movimientos cósmicos, no solamente aquellos por los cuales transiten sus regentes respectivos sino los que reciban una influencia determinada por encontrarse dentro de tu Carta Natal.

Sin embargo, es bueno recordar que los tránsitos retrógrados no auguran ninguna calamidad, ni catástrofe ni desgracia sino que su acción es más bien de freno, lo cual, en muchos casos es conveniente ¡imaginémonos un automóvil que solamente tuviera acelerador y careciera del freno correspondiente!









Otro de los efectos retrógrados suelen ser las demoras. Se trata de esos retrasos, que a veces suelen molestarnos, como una respuesta a un trabajo solicitado, un préstamo, un asunto legal, una gestión, o inclusive en el plano sentimental, la palabra de quien esperamos un “sí” o un “no”.


Sin embargo, no siempre debemos tomarlas de forma negativa ¡al contrario! En muchas ocasiones es lo mejor que podía pasarnos para así evitarnos futuras complicaciones aunque inicialmente no lo veamos así. A continuación los tránsitos retrógrados mencionados.

El planetoide Plutón, regente de Escorpión, entrará retrógrado el día 6 a las 9:33 pm hora del Este de EU en el signo de Capricornio en el cual permanecerá hasta el 13 de septiembre del 2010.

El planeta Saturno, regente de Capricornio, que ha estado transitando en su retorno de 30 años por Libra, se desplazará nuevamente a Virgo, retrógrado, el día 7 a la 1:49 pm, hora del Este de EU, en su último recorrido por este signo, hasta el día 30 de mayo que volverá a estar directo en Virgo para salir finalmente del mismo el 21 de julio terminando así el llamado ciclo del “retorno de Saturno por Virgo”, el cual no volverá a ocurrir hasta el año 2036.

El día 17 a las 11:07 pm, hora del Este de EU, el planeta Mercurio –regente de Géminis y de Virgo- iniciará su tránsito retrógrado por el signo de Tauro el cual se extenderá hasta el 11 de mayo próximo.

¿Qué deberá evitar cada signo para manejar los planetas retrógrados?

ARIES
¡Actuar por impulsos! En este ciclo de cumpleaños, aunque tu regente, Marte, no estará directo, recibirás impactos de los demás tránsitos planetarios y el efecto será un tono muy impulsivo que puede ser beneficioso si lo canalizas adecuadamente en una forma creativa, tanto física como mentalmente, poniendo orden en tu casa, limpiando todo, resolviendo gestiones, pero puede ser negativo si abres la boca antes de mover tus neuronas. ¿El secreto? Pensar antes de hablar, y no a la inversa.









TAURO
¡Los cambios precipitados! Tendrás ofertas y proposiciones de cambios de trabajo, posiciones, mudadas, situaciones diferentes que resultarán muy tentadoras. Felizmente Venus, tu regente, estará directo y compensará la balanza, pero para evitarte futuros dolores de cabeza no vayas a dejar una posición estable en una empresa por algo que sea una promesa, ni te enredes con quien dice estar “libre”, pero realmente no lo está.

GÉMINIS
¡El hablar imprudentemente! Tiendes a tener muy suelta la lengua y esto podría comprometerte si revelas secretos o confidencias que te han hecho amigos o compañeros de trabajo. Mientras Mercurio esté retrógrado contrólate antes de comentar algo que pueda ser comprometedor. Ármate de paciencia si algunas gestiones tardan un poco o una respuesta no llega enseguida, muchas veces será mejor así. ¿Lo mejor? No precipitarte, respirar hondo antes de tomar una decisión.

CÁNCER
¡La sensibilidad extrema! Una cosa es ser sensible, lo cual es una cualidad que ennoblece al ser humano, y otra es dejar que nuestras emociones nos controlen Podrías volverte vulnerable a los tejemanejes de verdaderos manipuladores emocionales que abusan de tu nobleza y buen corazón para crearte sentimientos de culpa y tenerte bajo su control. ¿Lo adecuado? Una actitud firme frente a los que traten de usarte.

LEO
¡Los gastos excesivos! Cuida la economía, tiendes a gastar demasiado y dejarte envolver por vendedores manipuladores haciendo que compres cosas que no necesitas. ¿Cómo combatir esa tendencia? Cuando salgas de compras no lleves todas tus tarjetas de crédito contigo, haz una lista de lo que necesitas y pregúntate sinceramente antes de adquirirlo si realmente te hace falta.









VIRGO
¡Las trampas legales! Ten cuidado si vas a firmar papeles legales, participar en algún juicio o en una querella, demanda o acción judicial similar porque podrías estar atolondrado y no hacer bien las cosas. De ser así, antes de proceder por tu cuenta asesórate bien con expertos, abogados, consejeros de todo tipo y no confíes solamente en lo que te diga uno de ellos, compara opiniones.

LIBRA
¡La inacción o lasitud! En tu caso las influencias retrógradas tienden a crear un ambiente de demasiada comodidad dejándolo todo “para mañana”. Tendrás muchas buenas ideas, pero si no las pones a funcionar se quedarán solamente en eso, en ideas. ¿Lo más atinado? Fortalecer tu voluntad, proponerte cada día metas que puedas cumplir y cuando llegue la noche revisarlas para ver si estás haciendo lo que debes o cayendo en la pereza.

ESCORPIÓN
¡Cuidado con los celos! Puedes volverte demasiado posesivo y celoso, no solamente con tu pareja sino con amigos y familiares. Podrías estar viendo “fantasmas” de deslealtad e infidelidad en todas partes y asumir una postura sospechosa que no te conviene. ¿La solución? No permitir que las apariencias te engañen y conceder a los demás el beneficio de la duda.

SAGITARIO
¡Extralimitarse en todo! Querrás hacer más de la cuenta. Una cosa es esforzarse para salir adelante y cumplir las metas que uno mismo se ha impuesto y otra es tratar de conseguir en un día lo que requiere más tiempo. Una fruta madura cuando debe ser y si se arranca antes de tiempo estaría aún verde. ¿Recomendación? Trazarte planes realistas, cumplirlos y evitar acciones temerarias que puedan drenar tu energía física y mental.









CAPRICORNIO
¡Evita el pesimismo! Debido a los planetas retrógrados en tu signo y tu regente, también en ese tránsito tiendes a ver la realidad con un tono pesimista pensando que las cosas van a salirte mal o que tus problemas no se van a arreglar. ¡Sacúdete esa actitud negativa, recuerda que las circunstancias están ahí, pero tú puedes modificar la forma en que te afectan!

ACUARIO
¡Estar en un plano exagerado! En este ciclo, aunque tu regente Urano no estará retrógrado, el efecto general tiende a volverte muy exagerado sacando fuera de proporción lo que escuches o las situaciones en las que te veas envuelto, ponlo todo en su justo medio. ¿El remedio? No sacar las cosas fuera de proporción ni crear tormentas en vasos de agua.

PISCIS
¡Cuidado con la fantasía! Los sueños y fantasías son hermosos para llenar la vida de poesía y belleza, matizar la relación con el encanto y la imaginación, pero cuando se pierde el contacto con la realidad y se deja todo “a la suerte” sin tomar medidas concretas entonces pueden cometerse errores de apreciación. ¿Lo mejor? Tener en todo momento los pies sobre la tierra, aunque tengas la cabeza en el cielo.

0 comentarios :

Publicar un comentario