El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Abril 2010, signo a signo. Sugerencias del Tarot. Susana Colucci

Published by Buscador under , on 3:39

Hay quienes dicen que en el mundo hay tres herramientas que explican los misterios supremos o ayudan a la búsqueda de la Verdad. Ellos son: la Biblia, la Gran Pirámide y el Tarot. Eliphas Levi, el mago más prominente del siglo XIX, escribió que el Tarot resume todas las ciencias, al mismo tiempo que sus infinitas combinaciones pueden dar la clave para resolver cualquier problema; indudablemente es una de las cosas más bellas que la antigüedad nos ha legado.



El común de las personas piensa que el Tarot es un juego de cartas que se utiliza para adivinar el futuro. En realidad el Tarot es enseñaza escrita en imágenes, pues desde los albores de la humanidad en los templos de iniciación la explicación de los misterios se realizaba mediante el símbolos, porque es este el lenguaje que llega con mas facilidad al subconsciente.

El Tarot puede ser usado como semilla de meditación, porque sus imágenes sugieren pistas de lo que la persona debe mejorar en si misma. Por tanto podemos utilizarlo basados en la premisa que cada uno debe encontrar su propio camino lo que nos hará encontrarnos con nuestros destino.

El Tarot puede ser una herramienta para saber llegar a la meta que a cada uno se le ha asignado, si lo sabes usar podrás evitarte los traumas que podría colocarte enfrente la Vida para dirigirte hasta allá. Un proverbio chino dice: "Una imagen vale más que diez mil palabras" y el Tarot está basado en eso, en imágenes, está en cada uno obtener de ellas la información adecuada.

Son muchas las formas en las que le podemos sacar provecho, una de ellas es preguntarle que sugiere para cada uno de los signos en un mes determinado. Eso es lo que he hecho en esta oportunidad para poder escribir las recomendaciones para cada uno de los signos del zodiaco en el mes de abril 2010.

Espero te sirva de ayuda.



Anuncios del Tarot para cada signo para abril 2010

Antes de empezar a leer toma en cuenta que las cartas anuncian tendencias. Si una persona decide dejarse llevar por la vida, sin detenerse a pensar en lo que está haciendo, dichas tendencias se realizarán de forma descontrolada y el ser dejará de entender mucho de lo que le pasa, pero en el caso en que las aproveche concientemente, entonces podrá decir que tiene control del destino. Es por eso que tenemos libre albedrío, no porque podamos hacer lo que “nos de la gana”, sino porque podemos decidir si queremos que nuestra vida esté “guiada” por lo que quedó escrito o ser nosotros quienes llevemos las riendas.

Aries

Arcano: La Estrella
Arquetipo: La libélula
Color: Azul
Recomendaciones y vaticinios:

Un mes en el que puede haber logros, liberación, realización de los deseos. Noticias y en el que es posible que requieras activar la comprensión. Si estás realizando estudios estos se te facilitarán.

La Estrella representa a la Naturaleza que nos guía, en la que podemos buscar las respuestas. Sugiere desprenderse de lo material para poder avanzar en lo espiritual. Dice que con apego nada se logra. Nos recuerda que no se pueden seguir a dos amos al mismo tiempo, no se debe aceptar lo equivocado y lo correcto. O es el ego o es el Espíritu. Sabes la respuesta. El que busca la luz dentro de si la encuentra

Números: 90, 07, 17, 28

TauroArcano: El Emperador
Arquetipo: EL Cordero
Color: Rojo

Recomendaciones y vaticinios:

Es posible que tengas que vivir momentos de desorganización y te sea difícil tomar decisiones o llevar el control

En el amor Describe relaciones poco estables en las que puede haber tentaciones de parte y parte. Estará en cada uno saber que hacer para atajar las situaciones antes que ocurran y controlar los impulsos naturales porque lo mejor será no seguirlos si implican infidelidad.

En los asuntos de dinero y trabajo Mejor trata de ser organizado y con visión de futuro, puede que sea difícil pero si lo logras podrás realizar negocios y hacer dinero. Mejor dejar el logro de objetivos para un momento mejor. Habla de días poco propicios para establecer metas.

En las relaciones interpersonales Es posible que los demás te vean como una persona poco seria con apariencia de no saber que haces si no pones cuidado a tus actitudes.

Números: No hay sugerencias.

Géminis
Arcano: La Papisa
Arquetipo: Luna
Color: Plateado

Recomendaciones y vaticinios:

En el amor anuncia soledad, poca comunicación, tiempo de recordar de reflexionar acerca de lo que ha pasado. Poco sexo. Puede haber secretos. Si estás por comenzar una relación será mejor esperar.

En los asuntos de dinero y trabajo Serás capaz de usar tus conocimientos, de recordar situaciones y usarlas a tu favor. Dice que será mejor no forzar las situaciones y que veles porque todo lo que hagas pueda hacerse público porque seguramente saldrá a la luz.

En las relaciones interpersonales Podrás estar pasando por un periodo de aislamiento; podrías ser consultado sobre algo que hay que recordar o que tiene que ver con el pasado; si eres mujer que está tratando de concebir y no lo logra, analiza si hay algo dentro de ti que te está bloqueando. Eres capaz de guardar un secreto pero las circunstancias pueden hacer que lo develes.

Números: 3, 2, 13

Cáncer
Arcano: El Ermitaño
Arquetipo: La hormiga
Color: Naranja

Recomendaciones y vaticinios:

Solo al compartir nos abrimos a recibir.

En el amor Habla de periodos de aislamiento. Si notas que prefieres estar solo analiza sino será que experiencias que te marcaron están guiando tus decisiones ¿será eso lo mejor? Si eres mujer y estás en pareja es posible que el te avise sobre una separación, que no necesariamente debe ser definitiva sino que servirá para sopesar la situación o para realizar un viaje.

En los asuntos de dinero y trabajo Si estás pasando un mal momento laboral o de dinero toma en cuenta que tienes capacidad para salir adelante y aprender de la experiencia. La carta también puede estar advirtiendo sobre la necesidad de no juntarte a ciertos grupos o de evaluar bien las decisiones que vayas a tomar.

En las relaciones interpersonales Es posible que este mes no sientas mucho interés en el tema de las relaciones interpersonales, pudieras estar en un proceso de introspección o debes usar el silencio como arma (dependerá de cada situación que tengas que vivir)

Números: 20,10,09

Leo
Arcano: La Templanza
Arquetipo: El caballo
Color: Azul

Recomendaciones y vaticinios:

Busca el medio, no toques los opuestos. Cabe en esta oportunidad el ejemplo de aquel que va navegando en el río de la existencia, sabe que acercarse a cualquiera de las orillas (placer, dolor) puede ser peligroso, por tanto se mantiene en el medio, dominando así el par de contrarios.

La carta sugiere que para lograr lo que quieras deberás actuar usando los elementos adecuados al caso. Dice que en los momentos de problemas las situaciones podrán resolverse con perseverancia y haciendo el mejor esfuerzo. Recomienda que no pierdas contacto con las emociones, que expresadas de forma controlada y analizando el porque se generan te ayudarán a conocerte mejor.

Advierte sobre lo inconveniente que puede ser tratar de forzar las situaciones para que ocurran a destiempo, como si nuestra voluntad pudiera estar por encima de la del Creador.

Números: ninguno

Virgo
Arcano: El Sol
Arquetipo: Apolo
Color: Dorado

Recomendaciones y vaticinios:

Toma en cuenta que los opuestos están presentes en coexistencia, como debe ser para el logro del equilibrio.

Esta carta habla de momentos felices, nos dice que puedes activar tu espíritu, que es fuerte y que sabrás dar y recibir. En caso que estés esperando un posible resultado describe un final feliz. Habla de logros, honores, afectos o comienzo de una relación.

Números: 30, 19, 200

Libra

Arcano: El Loco
Arquetipo: El Unicornio
Color: Azul eléctrico

Recomendaciones y vaticinios:

Toma en cuenta que es posible que no siempre puedas decidir que hacer pero si cómo hacerlo y como interpretar lo que pasa.

El Loco sugiere que debes saber vivir con certeza, que este mes cambiar puede no ser propicio pero que los cambios pueden llegar sin avisar. Cuidado con un mal paso y con el apego, recuerda que entregar no es perder, es abrirse a recibir

En el amor indica madurez, las cosas pueden estar por definirse. Podrás saber que es lo que debes hacer.

En los asuntos de dinero y trabajo Podrás obtener beneficios en los que hagas.

En las relaciones interpersonales Sabrás cuando debes callar y esto beneficiarte. Podrás entender lo que pasa a tu alrededor porque verás las cosas desde afuera… mejor trata de no interferir en los asuntos que no te conciernan.

Números: 00, 01, 11

Escorpio

Arcano: El Juicio
Arquetipo: El rapto de Proserpina
Color: Negro

Recomendaciones y vaticinios:

Alguien te da un mensaje o una noticia.

Es posible que estés llegando al final de un camino, pero probablemente sea uno de esos de finales que dan pie a comienzos.

El Juicio se relaciona directamente con la ley del Karma: “toda causa tiene su efecto”, te tocará recibir según hayas dado o vivir las consecuencias de tus actos, lo que necesariamente no es negativo.

El Juicio describe renacimiento. Es trascender lo material entendiendo que somos extensiones de la mente del Creador, uno con el, por tanto inmortales. Sugiere escuchar la voz interior para encontrar las respuestas, con la certeza que el ego ha sido vencido. Dice que no habrá limitaciones que no se puedan superar y que todo se verá claro y distinto. Advierte sobre verdades que saldrán a la luz y que la expresión de los sentimientos puede ser más mental que emocional o apasionada.

Dependiendo de las circunstancias que estén rodeando tu vida, anuncia cambios o transformaciones.

Números: 300, 31, 20, 3

Sagitario
Arcano: El Carro
Arquetipo: El cangrejo
Color: Blanco

Recomendaciones y vaticinios:

Es probable que debas tomar al menos una decisión, en ese caso lo sugerido es que lo hagas siguiendo tu voz interior, cuidándote de apartar el ego. Eres un triunfador, pero deberás actuar de forma conciente para lograr lo que buscas. Dejar que sea la mente las riendas tomando en cuenta que el Todo es mente, el Universo es mental y evitar actuar por impulso. Podrás tomar la mejor decisión, sabes conducir el asunto al equilibrio. Si estás analizando una situación sabe que esta tiene salida, podrás equilibrar los opuestos y resultar todo a tu favor.

Las letras SM pudieran incluir un mensaje.

Números: 07,18,2,8

Capricornio

Arcano: La Luna
Arquetipo: El delfín
Color: Azul

Recomendaciones y vaticinios:

Esta carta te dice que en el mes puede haber secretos, que podrías actuar de forma mecánica, impulsiva o agresiva.

Además este arcano te anuncia posibilidad de viajes, sueños, la mamá como factor de disturbio y un ciclo emocional que puede ir de la euforia a la depresión.

Representa la sensibilidad emocional y la noche por lo que por lo general anuncia situaciones por resolver pero avisa que se podrá llegar a la verdad que permite conseguir las soluciones. Advierte sobre amistades que no son sinceras

Números: No hay sugerencias

Acuario

Arcano: El Papa Supremo
Arquetipo: El toro
Color: Verde

Recomendaciones y vaticinios:

Es posible que lo material sea mas importante que los sentimientos. Mientras mas auténtico seas mejor te irá.

En el amor Si sientes que tu relación debe ser sanada evalúa si necesitas buscar ayuda ya que es posible que no sepas hacer que cada quien entienda su papel.

En los asuntos de dinero y trabajo Esta carta recomienda estudiar detalladamente los consejos que te den, porque no necesariamente serán los justos. Si hay algo en que necesites ayuda busca cuidadosamente quien te asesore o si puedes, mejor dejar las decisiones para otro momento mas propicio.

En las relaciones interpersonales Es posible que este sea un periodo confuso en el que no puedas discernir claramente quien te puede ayudar y quien no por lo que lo sugerido será estar bien conciente de lo que sucede a tu alrededor.

Números: Ninguno

Piscis

Arcano: La Rueda de la Fortuna
Arquetipo: Thor
Color: Azul

Recomendaciones y vaticinios:

Es posible que este mes sea para cerrar ciclos y dar paso a nuevos caminos. Esta carta te recuerda que todo lo que pase es voluntad del que lo escribió, al final hagamos lo que hagamos llegaremos a donde no está destinado llegar.

Si logras actuar siendo conciente de cada paso y de lo que sucede a tu alrededor, tus deseos se harán realidad mas rápido de lo que esperas, porque no responderán a una solicitud de ego.

Este arcano anuncia cambios, tomando en cuenta que todo lo que ocurre es por algo, por tanto la palabra clave será Comprensión. También recuerda que tal como entreguemos recibiremos que es el principio del Karma.

Números: 21,20,10, 5
Susana Colucci
Namaste

0 comentarios :

Publicar un comentario