El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los Gestos Tipo son movimientos especiales que se repiten constantemente durante el escrito Grafología

Published by Buscador under on 7:34

Como dice Augusto Vels, es comparado a una especie de "tic" en una persona, un rasgo, una actitud constante que lo llega a identificar.

Así también en la escritura nos encontramos con esta modalidad de rasgo o letra que nos llama la atención ya que el individuo le imprime a su trazo una fisonomía muy especial que ninguna otra persona podría reproducir exactamente. Esto es el Gesto Tipo.

Para H. De Saint - Morant, el Gesto Tipo es "La marca de la personalidad".

Gesto Tipo Fuerte o Gesto Tipo Positivo - Señala impulsos, instintos, tendencias, gustos, intereses, y hasta necesidades individuales de forma bien marcada.

Lo notaremos por su presión, su forma, su dimensión, su estructura y que nos llamará la atención. Se destacará por sobre los demás gestos.

Gesto Tipo Débil o Gesto Tipo Negativo - Nos indica el lado más sensible del sujeto, esto es, sus conflictos, sus complejos, sus insuficiencias o también sus defectos.
Lo notaremos por interrupción, debilitamiento, brisados, torsión, fallos de ciertas letras o partes de la letra. Este prevalece en las zonas o esferas simbólicas donde el sujeto no se siente para nada seguro o bien se siente inferior.

Como decía Augusto Vels, Los gestos tipo pueden producirse, especialmente, en aquellas zonas donde están representados simbólicamente los demás, el otro, el mundo circundante.

Cualquiera de estas formas ya sea por falla o por exceso nos revela que hay en el individuo inadaptación.

Podemos entonces ver estos fallos según la zona de aparición (Simbolismo del espacio)

Cuando encontramos fallos en la zona media hay que mirarlos con la lupa y estudiarlos con mucha atención.

Estos podrán aparecer como interrupciones, desviaciones hacia la izquierda, retoques, etc. Nos estará hablando del grado de adaptación al ambiente, de la modalidad de conducta emotivo-sentimental.



Las zonas o la zona hacia donde se dirige el elemento utilizado para escribir para iniciar las mayúsculas tienen un gran valor simbólico. Sabemos que el impulso inicial refleja inconscientemente la esfera desde donde procede la inspiración de los actos, así es que estos pueden estar partiendo de la zona espiritual, de la zona del pasado, del área de los sentimientos, de la de los instintos etc.

También en los finales de las letras es donde reconocemos la forma en cómo el sujeto exterioriza la acción.

Hay que tener en cuenta que en un mismo escrito podemos observar que hay al mismo tiempo Gestos Tipo Positivos y Gestos Tipo Negativos, esto se debe a que los sentimientos de insuficiencia buscaran una forma de compensar; a veces se presentará en el plano opuesto en forma de tendencia excesiva y otras veces se presentará en el mismo plano en el que se encuentra un gesto tipo negativo.

0 comentarios :

Publicar un comentario